Ensayos a Camiones Hidroelevadores con Brazo Aislado - Labens | Expertos en Ensayos y Calibración

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SERVICIOS
ENSAYOS A CAMIONES HIDROELEVADORES CON BRAZO AISLADO
Los ensayos a camiones hidroelevadores con brazo aislado, comienzan con una inspección visual, para observar daños superficiales en las plumas (superior e inferior), además también se inspeccionan los sistemas eléctricos e hidráulicos, lo que es motivo de rechazo, previo al ensayo.

Existen varias categorías de camiones, estas son: C – 46 kV y Menor, B – 46 kV y Menor, B – 69 kV, para todas estas categorías la metodología de ensayo es idéntica,  primero se aísla el vehículo de tierra con planchas de polietileno colocadas de bajo de ruedas y zapatas. Posteriormente, se prepara la cesta y se conecta la señal de corriente desde el conector coaxial que posee el brazo, luego se extiende este en su totalidad, se inyecta la tensión según su clase y se mide la corriente de retorno  a través de un Equipo Hipot, diseñado especialmente para este ensayo.

Estos ensayos se realizan según el tipo de vehículo y clase, ya que la tensión aplicada dependerá de su clase  y además también de la cantidad de plumas aisladas, existen de una, dos y tres.

Durante el ensayo se deben tomar todas las precauciones de seguridad, ya que existen grandes riesgos para las personas que estén cerca y que puedan tomar contacto con el vehículo al momento del ensayo.

Una vez aprobado el ensayo, se entrega al cliente el certificado LABENS que acredita su estado. La norma involucrada en los ensayos a estos camiones, es la ANSI/SIA A92.9 - 2009.

 
Branding Ltda.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal